domingo, 15 de marzo de 2009

El alcohol y sus gajes

Ayer salí a una reunión. Fui con Renato, un amigo que desde hace mucho tiempo no me ve como amiga. La verdad a mi me gusta físicamente –no puedo negarlo- pero le faltan cosas, el físico no lo es todo. Aunque no pretendo hablar sobre eso en este momento.

Como en toda reunión de jóvenes había alcohol de por medio. Es como si el alcohol fuera el motor de la diversión. Mi querido Joaquín Sabina dijo una vez “una buena copa de alcohol suelta la lengua”. Indirectamente yo también me uno a esa teoría porque también empiezo a tomar con un estado de ánimo medio y termino feliz, hablando hasta demás, ya no sé si es por mí misma o por lo picada que puedo estar.

Ayer todos tomaban. El amigo de Renato, Giancarlo, no estaba tomando mucho, lo escuché decir repetidas veces “nada brother, yo tomo chela, ni fregando le meto wisky” y prácticamente solo había wisky y ron. Una de las chicas con las que estuve conversando se llama Nataly y fue muy agradable conmigo, ella fue un espectáculo. Renato me dijo muchas veces “ella es un brother más” lo que me parece muy gracioso porque yo también soy “un brother más” con un grupo de amigos del barrio y ser considerada de esa manera es bueno cuando las personas que te rodean son realmente amigos.

Ahora sí puedo contar lo sucedido. Más o menos a las 2am quise entrar a la cocina para servirme un vaso de wisky y me encontré con la escena de Nataly y Giancarlo besándose al lado del refrigerador, los dos estaban tan concentrados que ni notaron mi presencia. Yo salí demasiado ahogada por la risa y le conté a Renato, su respuesta fue “ah sí pes esos weones siempre terminan agarrando” y mi risa se fue haciendo poco a poco injustificada. Al rato ví que salieron de la cocina como si nada, bromeando entre ellos y hablando con diferentes personas. Ellos seguían siendo amigos y ella seguía siendo “un brother más”.

Según mis recuerdos, a las 3am, cuando se habían ido todos los integrantes de la reunión y solo quedábamos Renato, Giancarlo, Nataly, Merlin (un chico que me preguntó mi nombre 4 veces) y yo, noté que Merlin perseguía a Nataly por todos lados y era una escena tan cómica: ella caminaba rápido como huyendo mientras él iba tras ella. Nataly decía “vete Merlin no quiero nada” a él no lo escuchaba decir nada, solo corria. Renato me contó que a Merlin le gusta la hermana de Giancarlo, Fiorella, y que él había llegado a ese estado porque ella se había ido a una fiesta a la 1am.

La escena de persecución continuaba y yo decidí ir al baño, cuando salí vi que Giancarlo jalaba a Nataly y Renato a Merlin, lo que pasaba era que se estaban besando; yo me acerqué para ver si podía hacer algo y Renato me dijo “no Isa, Nataly se va ha achorar” eso me causó gracia a la vez que me intimidó. Yo solo me acerqué a la mesa mientras intentaba relacionar todo lo que había visto: Nataly se estuvo besando con Giancarlo en la cocina, luego vi a Giancarlo conversado muy amenamente con unas chicas que llegaron con su hermano, no mencioné ese detalle porque solo fue una conversación, no observé situaciones fuera del normal intercambio de palabras. Después veo a Nataly besándose con Merlin. No entendía nada. Cuando me senté en una silla al lado de la mesa levanté la mirada para volver a la historia y veo a Giancarlo que cargó a Nataly y la metió a su cuarto, claro que para llevarla hizo un gran esfuerzo, porque ella forcejeaba mientras llamaba a Merlin.

La verdad es que lo último que vi terminó por desconcertarme, ya no quería darme más explicaciones, todo era tan confuso en ese momento. Yo también estaba bajo el efecto del alcohol y mi capacidad de razonar era atenuada por sus efectos. Yo continuaba sentada en la silla y Renato despidió a Merlin, no tengo ni idea de cómo habrá llegado a su casa ni de dónde vivirá. Luego le dije a Renato que era hora de irme y él me acompaño hasta mi casa, eso me agrada de salir con él. Estando en mis territorios, como suele sucederme siempre después de tomar, moría de hambre. Comí un pan con hot-dog y huevo, tomé mucha agua y pude descansar de lo consumido en la noche.

No hay comentarios: