miércoles, 2 de julio de 2008

Payasadas Intelectuales

Llega el momento. El primer día de clases de los estudios superiores. La cabeza se llena de ilusión y vienen miles de visiones de la vida profesional. La mente no sucumbe a pesar de toda la carga de sueños que se le da. Todas esas fantasías que te ponen en el cuadro del soñador. Inmediatamente, con los ojos estáticos y llenos de delirio, viene la compra de cuadernos y útiles solicitados.

Si estudias derecho, ya estás buscando los libros del código penal. El futuro comunicador, antes de ir a la universidad compra un diario, sabe perfectamente que algún catedrático preguntará sobre actualidad. El que aspira a ser arquitecto, intenta vivir dentro del mundo de la edificación. Mientras que paralelamente planifica el diseño de la casa perfecta.

Otro tipo de estudiante, busca en su casa ropa usada y de colores. Consigue todos los instrumentos musicales posibles para hacer ruido en su primer día de clases. Compra tirantes. Ya tiene listo lo más esencial, su nariz roja de goma.

La “Escuela de Payasos los Hijos de Augusto”, convoca a éstos inusuales estudiantes. Situada en España. Instruye la pedagogía del placer. Con dos facultades. Una en el pueblo de Xirivella y la otra, con un ambiente más natural, ubicada en Víznar. Ambas sedes están orientadas a provocar ruido, locura y desorden dentro de la creatividad que se induce en cada alumno.

En esta escuela, se aprende a transmitir emociones a través de gestos, acciones torpes y el arte de no saber comportarse. Se muestran las claves para incorporar aspectos infantiles en la personalidad adulta. Se trabaja al máximo la mirada, que de ahora en adelante transmitirá y evocará sensaciones. Artes que según Jesús Jara y Lluna Albert, directores de ésta escuela, ayudan a cada alumno a desarrollar independientemente su autenticidad como payaso.

Dentro de la casa, en el trabajo, con amigos o mediante un chiste. Sea cualquiera la situación. Pero el objetivo de la escuela es hacer más alcanzable el universo del mundo clown. Con la finalidad de contribuir al crecimiento de verdaderos payasos en la sociedad.

Lo básico en ésta academia, es que el estudiante lleve un curso de iniciación. Para despertar curiosidad e ingenuidad en su personalidad. Consecutivamente debe llevar los cursos de, Clown navegante de las emociones 1 y 2, El Clown y el Circo, y Clown como herramienta para terapias. Se continúan los estudios, llevando cursos opcionales que ayudan a profundizar en éste arte, para ser un payaso completamente preparado. Después, puede salir al mundo a mostrar todo lo aprendido. Con toda la seguridad de ser un espectáculo para todos los públicos. Cumpliendo con su meta. Se convertirá en esa figura cómica y bromista que todos conocen.

Hay payasos y payasos. Pero los humoristas egresados de la “Escuela de Payasos los hijos de Augusto” son más que un chistoso con nariz roja. Son verdaderos profesionales que llevan una vida creativa.

Isabel Madrid Peña

No hay comentarios: